28 mar. 2024

Rescatan a una cachorra de puma en peligro

La Fundación Maris Llorens aceptó recibir a un ejemplar cachorro de puma, que fue rescatado de la posible venta ilegal. La familia Silva logró dar con el animal en la zona de Puentesiño, Departamento de Concepción, donde había personas que querían venderlo.

cachorro de puma.jpg

La cachorra puma fue rescatada por una familia y entregada a la Fundación Maris Llorens para su cuidado (imagen de referencia).

Foto. winfo.com.ar

La familia Silva accedió a trasladar al animal hasta la ciudad de Bella Vista Norte, donde el doctor Diego Ayala buscó a la cachorra puma para derivarla posteriormente hasta la Fundación Maris Llorens.

Lea más: Mades investiga la brutal muerte de un puma

El doctor señaló que la cachorra se encuentra en buenas condiciones, aunque un poco flaca, pero que con ese tamaño no podría sobrevivir en su hábitat.

Embed

Entre tanto, Llorens, directora del Zoológico de Asunción, manifestó que posiblemente ya habían matado a la madre, por lo que la cachorra estaba vagando. “Por suerte la encontró la familia Silva y nos llamó”, expresó.

Entérese más: Rescatan cachorro de puma que era ofertado vía WhatsApp

De la misma manera, indicó que la familia logró salvar al animal de una muerte cierta, además de agradecer al doctor por buscar al felino.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.