Un adolescente de 15 años se ahogó en un tajamar, criadero de peces, ubicado en un inmueble del centro urbano de Juan León Mallorquín.
En otros dos casos también se presume ahogamiento, pero los cuerpos aún no fueron rescatados, mientras que el cuarto es un caso de desaparición en una reserva boscosa de la Itaipú.
El cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años, identificado con las iniciales A.G., fue rescatado por vecinos y familiares del tajamar, en la tarde del domingo.
Los rescatistas intentaron reanimarlo por varios minutos, pero no tuvieron éxito.
En otro hecho, los socorristas del cuerpo de Bomberos buscan a Carlos Miguel Sánchez (55), quien desapareció bajo las aguas del río Monday en el sector conocido como Ka´arendy Guasu, ubicado a 12 km de la ruta 7.
Los Bomberos de Mallorquín realizaron la búsqueda con lancha en la zona donde se produjo la desaparición, sin éxitos hasta anoche.
El tercer hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando otro adolescente de 15 años desapareció bajo las aguas del río Acaray, alrededor de las 17 horas. La víctima está identificada con las iniciales de C.J.C.G., quien presuntamente se ahogó a la altura del km 12 de la ruta 7, de Ciudad del Este.
El cuarto desaparecido está identificado como Catalino Ramón Paredes Castillo, de 65 años, quien sufre de problema de vista y oído, según la denuncia de sus familiares. Una hija relató que ingresó a la reserva de la Itaipú, en las inmediaciones del arroyo Ju´i Rupa, de Hernandarias, de donde ya no salió. El hecho ocurrió a las 10.00 horas del sábado. (EM)