05 feb. 2026

Rescatan a perro que se encontraba bajo tierra en Caazapá

Bomberos voluntarios de localidad de Caazapá, encontraron este lunes a un perro bajo tierra, en las instalaciones del Club Guaraní. Presumen que fue interrado por sus anteriores dueños.

Caazapá - perro - Richart González.jpeg

Tras ser revisado por una veterinaria, el animalito recibió una buena ducha en el cuartel de bomberos k31 de Caazapá.

Foto: Richart González

El perro habría estado en el lugar desde el sábado pasado en las instalaciones del Club Guaraní, y recién hoy fue rescatado. El hecho fue comunicado por los vecinos.

Una vez que los bomberos se constituyeron en el lugar, encontraron al perro bajo tierra, como resultado de un posible desmoronamiento de tierra sobre él.

Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que fuera enterrado con vida por sus anteriores dueños, según los denunciantes.

Tras liberar al animal, los bomberos constataron que tenía una herida de gravedad en la oreja derecha, por lo que acudieron junto a la veterinaria Cynthia Silvan, quien atendió y medicó sin costo alguno al perro.

No se descarta la posibilidad de que fuera enterrado con vida por sus anteriores dueños, según los denunciantes.

No se descarta la posibilidad de que fuera enterrado con vida por sus anteriores dueños, según los denunciantes.

Foto: Richart González

Además, el animalito recibió una buena ducha en el cuartel de bomberos K31 de Caazapá.

Desde la estación de bomberos, informaron que se encuentran en busca de personas responsables que puedan cuidar y alimentar como se debe al perro y adoptarlo.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.