04 jun. 2026

Rescatan a menor, victima de proxenetismo

Este sábado, la Fiscalía rescató a una menor de un local de prostitución en la ciudad de Luque, tras recibir una denuncia por medio del sistema de “Fonoayuda 147". La menor logró ser rescatada y el lugar fue intervenido.

prostitución.jpg

En total 168 niños víctimas de la prostitución infantil fueron rescatados en EE.UU. Foto: www.cablenoticias.tv

Una comitiva fiscal allanó una vivienda situada en el barrio Molino de Luque, luego de haber recibido una denuncia por supuesto hecho punible de proxenetismo. En el operativo se rescató a una mejor de 17 años que, según se presume, estaba siendo explotada sexualmente, pero el hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.

Luego de constatar la presencia de la menor siendo vulnerada en sus derechos, los agentes la rescataron y derivaron a un albergue dependiente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Fonoayuda. Los últimos casos de criadazgo y explotación generaron que el sistema de fonoayuda de la SNNA tengan cierta promoción, por lo que las autoridades destacan que éste caso fue denunciado por medio de éste servicio de ayuda.

El Ministerio Público informó que el caso se puso a conocimiento a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños/as y Adolescentes y quedó a cargo de la Unidad N° 3 de la agente fiscal Nathalia Acevedo San Martín, para su investigación.

El primer procedimiento se basó en la intervención del inmueble por parte del Departamento Antitrata de la Policía Nacional, comunicó el Ministerio.

Cómo denunciar. Cualquier persona puede denunciar este tipo de hechos llamando al Fono Ayuda (147), servicio gratuito que ofrece la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia para que hagan llegar las denuncias de casos de violencia infantil. Está compuesto por un equipo de abogados, psicólogos, y trabajadores sociales, quienes atienden las 24 horas, los siete días de la semana.

Un punto interesante es que todas las llamadas son confidenciales. Las personas tienen la opción de dejar sus datos no, en el caso de que quieran mantener su identidad oculta por miedo u otros motivos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un brasileño, que sería un eslabón importante en la facción criminal Comando Vermelho. El ciudadano estaba siendo buscado en el Brasil.