29 mar. 2024

Rescatan a dos cerdos salvajes en Villa Elisa

Unos vecinos de Villa Elisa encontraron dos crías de cerdo salvaje en plena vía pública de Villa Elisa.

Unos vecinos encontraron dos crías de cerdo salvaje en plena vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, durante la noche del sábado. Manifestaron a medios locales que escuchaban ladrar a unos perros que no dejaban de hacerlo.

Uno de los vecinos decidió ir a verificar qué pasaba y se encontró con la sorpresa de ver a estos animales salvajes. Desconoce de dónde aparecieron ambas crías. Inclusive, habían llamado a los bomberos para que intervengan, porque pensaban que quizás se trataba de un bebé abandonado.

Lea más: Chaco: Biodiversidad amenazada por la deforestación y caza

Los bomberos de Villa Elisa las llevaron a su cuartel a la espera de la indicación de alguna autoridad competente para el manejo de esos animales. En Paraguay, estos cerdos salvajes son conocidos como kure ka’aguy.

Estos animales son habituales en Alto Paraguay, Chaco, pero están actualmente amenazados por la deforestación masiva en la zona Occidental del país.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.