18 dic. 2025

Rescatan a bebé abandonado en Fernando de la Mora

Un menor de apenas 10 meses de vida fue rescatado este martes en la ciudad de Fernando de la Mora. El niño se encontraba en total estado de abandono.

Niño abandonado.jpg

El niño permanecía encerrado en una habitación | Foto: Gentileza

El bebé se encontraba encerrado en la habitación de la vivienda ubicada entre las calles Cerro Corá y Santiago Leguizamón de la zona sur de Fernando de la Mora.

Según el informe de la Policía Nacional, los vecinos de la zona alertaron que los padres habían dejado por varias horas al niño, quien lloraba desconsoladamente.

Los uniformados llegaron hasta la mencionada dirección y efectivamente encontraron que el chico se encontraba en la más absoluta soledad en una pieza cerrada con candado.

Tras forzar la cerradura, el menor fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, donde se constató que estaba desnutrido.

El niño permanece hospitalizado, mientras que sus padres podrían ser imputados por violación del deber de cuidado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.