21 feb. 2024

Rescatan a bebé en estado de vulnerabilidad en San Lorenzo

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia intervino para salvaguardar la integridad de un bebé de 1 año, quien supuestamente es hijo de adictos y vive en estado deplorable.

niño.jpeg

El bebé se encontraba en un estado de vulnerabilidad por lo que fue rescatado.

Foto: Gentileza.

El Minna tomó conocimiento del caso, bajo la sospecha de que un bebé de apenas 1 año de edad, que sería hijo de personas adictas se encontraría vulnerado en sus derechos, debido al aparente abandono de sus progenitores.

La paupérrima situación activó el protocolo de protección inmediata y el caso fue comunicado al Ministerio de la Defensa Pública, mientras se tomaban acciones con la Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida) del Ministerio de la Niñéz.

El menor vivía con sus padres en las inmediaciones de las Avenidas Acceso Sur y Avelino Martínez, hasta donde llegaron las orientadoras sociales para el levantamiento de información de calidad. Posteriormente lo recabado fue enviado a las instituciones correspondientes.

Le puede interesar: Esperanza advierte que Peña cerrará cartera de la Niñez

La Defensora de Niñez y Adolescencia de la Jurisdicción de San Lorenzo, Edita Roa, verificó la situación del niño y en articulación con Dicuida, dispuso su protección, en un Hogar de Primera Acogida, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Para saber más

El Dispositivo de Respuesta Inmediata de Restitución de Derechos (DRI RED) es un conjunto de estrategias de atención permanente, para actuar en situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera oportuna.

El dispositivo está a cargo de un equipo multidisciplinario especializado, que realiza la evaluación de riesgos al que se expone cada niño o niña. De esta manera se gestiona la derivación del caso si corresponde, o el pedido de colaboración a otras instancias de protección del Estado.

Más contenido de esta sección
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.
El Grupo Luksic, del empresario chileno Andrónico Luksic, adquirió la totalidad de las acciones que compartía con varias empresas del ex presidente Horacio Cartes.