18 sept. 2025

Repudian “destitución arbitraria” de la directora de Senado TV

La Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) manifestó su “sorpresa y malestar por el despido” de Daniela Candia Abbate del cargo de directora de Senado TV para designar a otra persona en el cargo, ya que Candia había obtenido el cargo luego de un concurso de méritos y aptitudes.

Desginación Senado TV.png

La SCP dio a entender que la designación de Meza fue por motivos partidarios.

Foto: twitter.com/bachinunezpy.

En un comunicado emitido este sábado, la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) manifestó “su sorpresa y su malestar por el despido de la colega Daniela Candia Abbate” de Senado TV. Recordó que ingresó como directora del canal luego de un concurso de méritos y aptitudes abierto y público.

Indicó que no consta que se haya realizado una evaluación de su desempeño profesional en el cargo.

Durante el viernes, el flamante titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, designó a Melissa Prieto Meza al frente de Senado TV en sustitución de Candia. En ese sentido, la organización dio a entender que la designación pudo “haberse basado en su militancia partidaria”.

Asimismo, desde la SCP señalaron que en el concurso del cual participó Candia se tuvo en cuenta la formación académica como profesional, así como la experiencia debida.

“La SCP manifiesta que estos procedimientos son muestras muy claras y dolorosas del rompimiento de las normas democráticas; asimismo, hay uso y abuso del poder partidista, autoritario. Se pisotean los derechos adquiridos para instalar el clientelismo, el partidismo”, agregaron en el documento.

Anteriormente, Meza fungía de asesora de Producción de la Dirección del canal.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.