18 jun. 2025

Represión policial: SNNA rechaza violencia contra niños

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) emitió un comunicado este jueves a través del cual señala que ningún tipo de violencia contra niños y niñas es justificable y que se puede prevenir. Esto se dio tras la represión policial a manifestantes del Bañado Sur frente al Congreso, que afectó a una menor de 9 años.

violencia.jpg

Una niña de 9 años recibió el impacto directo de un balín de goma en el cuerpo./ Foto: Rodrigo Houdin

La SNNA manifiesta su postura expresando su rechazo a todo tipo de violencia y especialmente aquella que afecte por sobre todo la integridad física y psicológica a niños, niñas y adolescentes.

La institución comunica que se halla abocada a la articulación interinstitucional con el Ministerio del Interior a fin de que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir.

Además, la SNNA propone como mecanismo de prevención, la incorporación dentro del programa de formación académica de la Policía Nacional la temática específica del abordaje de este tipo de situaciones cuando involucren a niños, niñas y adolescentes, señala el comunicado.

Un grupo de 20 manifestantes del Bañado Sur, en su mayoría mujeres, fueron reprendidos de forma violenta el pasado miércoles por agentes de la Policía frente al Congreso Nacional. Una niña de 9 años recibió el impacto directo de un balín de goma en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.