Política

Representante de Guaidó agradeció el apoyo de Abdo

 

Con las relaciones oficialmente rotas entre Paraguay y Venezuela, las autoridades de ambos países dedican esfuerzos en definir la forma en que se llevarán a cabo los intercambios diplomáticos.

Ese fue el principal motivo de la reunión de ayer entre el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el representante diplomático ante Paraguay designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, David Olson.

Según Castiglioni, la voluntad del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es trabajar “con miras al pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Venezuela”.

Olson, por su parte, no se guardó halagos y agradeció a las autoridades paraguayas por el apoyo. “Abdo Benítez y Castiglioni han sido líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional para apoyar a nuestro presidente Juan Guaidó”, expresó.

El venezolano lamentó la profunda crisis humanitaria que vive su país. “No hay alimentos, no hay medicina, el sueldo mínimo está alrededor de USD 2. Se necesitan 25 sueldos mínimos para acceder a la canasta básica. Es un desastre”, dijo.

Olson no reconoce al presidente Nicolás Maduro y transmitió su preocupación ante la necesidad de que el 23 de febrero ingresen los alimentos y la medicina para personas vulnerables en Venezuela.

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato el pasado 10 de enero, tras cuestionadas elecciones. Guaidó, como presidente del Parlamento, fue proclamado en su lugar como interino, mientras se logra un llamado a comicios.

Paraguay retiró su embajada de aquel país por considerar ilegítimo al gobierno de Maduro.

Dejá tu comentario