21 dic. 2025

Reportan un nuevo caso de feminicidio en Yatytay

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su vivienda en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa. Se trata de Rosa Pérez (52) y el supuesto autor sería su pareja Ángel Giménez (57) quien apareció ahorcado en el patio de la humilde vivienda.

El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, en la vivienda ubicada en 2° Línea de Bonanza de la ciudad de Yatytay.

La mujer tenía una herida a la altura del cuello, lado izquierdo, y otras más que están siendo inspeccionadas. Rosa fue encontrada sin vida en su propia cama.

Del lugar, fue levantado un cuchillo de mesa de 17 cm aproximadamente.

Un transeúnte había visto colgado el cuerpo sin vida de Ángel Giménez y reportó a la Policía, que llegó hasta el lugar a eso de las 10:00 de ayer, y se encontró con la tétrica escena.

El hecho está siendo investigado por la fiscala Fabiana Dressler. AR

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.