Nacionales

Reportan incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Desde el Ministerio de Justicia reportaron incidentes en la tarde de este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Alrededor de las 16:30 de este viernes se reportaron incidentes en un intento de enfrentamiento entre reclusos del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en la zona en cual se realizan visitas privadas, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Según los primeros reportes, dos miembros del PCC quienes fueron condenados recientemente por la masacre en la cárcel de San Pedro fueron remitidos al penal de Pedro Juan Caballero y los integrantes del Clan Rotela supuestamente intentaron llegar hasta el pabellón de los condenados.

cárcel de pedro juan caballero.jpg
Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

El Ministerio de Justicia informó que el rápido accionar de agentes penitenciarios y personal policial evitó que la gresca dentro de la penitenciaría pase a mayores y se confirma que no se reportaron heridos.

Agentes policiales que custodiaban el perímetro ingresaron al penal para reforzar la seguridad y la situación fue rápidamente controlada.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa”, expresó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que en breve informarán sobre el resultado de la requisa.

Dejá tu comentario