21 dic. 2025

Reportan incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Desde el Ministerio de Justicia reportaron incidentes en la tarde de este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cárcel pedro juan caballero.jpg

El Ministerio de Justicia reporta incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 16:30 de este viernes se reportaron incidentes en un intento de enfrentamiento entre reclusos del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en la zona en cual se realizan visitas privadas, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Según los primeros reportes, dos miembros del PCC quienes fueron condenados recientemente por la masacre en la cárcel de San Pedro fueron remitidos al penal de Pedro Juan Caballero y los integrantes del Clan Rotela supuestamente intentaron llegar hasta el pabellón de los condenados.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Foto: Marciano Candia.

El Ministerio de Justicia informó que el rápido accionar de agentes penitenciarios y personal policial evitó que la gresca dentro de la penitenciaría pase a mayores y se confirma que no se reportaron heridos.

Agentes policiales que custodiaban el perímetro ingresaron al penal para reforzar la seguridad y la situación fue rápidamente controlada.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa”, expresó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que en breve informarán sobre el resultado de la requisa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.