10 jul 2026

Reportan incendio en edificio de la Justicia Electoral

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) registró un incendio en la siesta de este jueves. Los funcionarios evacuaron el edificio, mientras bomberos voluntarios intentan sofocar el fuego.

Incendio en tsje.jpg

El edificio del TSJE se encuentra ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego en el edificio del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, se inició en la zona del depósito, donde se encuentran las máquinas de votación y sería de mediana magnitud.

5312710-Libre-1535416049_embed

Foto: Dardo Ramírez

No obstante, las llamas van avanzando y podrían ir tornándose de gran magnitud. Una densa humareda oscura se va intensificando a su vez en las instalaciones afectadas y el entorno.

WhatsApp Video 2022-09-29 at 1.50.35 PM.mp4

Las primeras imágenes del siniestro fueron grabadas por conductores y transeúntes de la zona, que luego fueron divulgadas en las redes sociales.

Las fotos y los videos muestran que los funcionarios evacuaron el edificio.

Hasta el momento, varias compañías de bomberos voluntarios se constituyeron en el lugar para intentar sofocar las llamas, que rápidamente llegaron hasta el techo del edificio.

https://twitter.com/AM_1080/status/1575547061595910144

Debido a la magnitud que tomó rápidamente el incendio, se cortó el tránsito en la zona.

Por el momento no hay personas afectadas y aún se desconoce el origen del fuego, que habría empezado alrededor de las 13:30 de esta jornada.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.