16 abr. 2024

Reportan fuga de un reo en Penitenciaría de Villarrica

El Ministerio de Justicia informó este domingo sobre la fuga de un recluso de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá. El hombre está procesado por homicidio doloso.

villarrica reo.jpg

Carlos González Ocampo se fugó este domingo de la Penitenciaría de Villarrica.

Foto: Gentileza.

Se trata del recluso identificado como Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, quien estaba recluido en el marco de un proceso por supuesto homicidio doloso.

Datos preliminares indican que el hombre salió para despedir a su visita, pero ya no regresó. Hasta el momento, no se pudo precisar la hora en que este abandonó el reclusorio. El interno logró escapar a través de una huerta ubicada al costado del establecimiento y luego ganó la calle.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, González Ocampos estaba en prisión preventiva desde hacía un año y dos meses.

Relacionado: Abortan plan de fuga de cuatro reclusos en cárcel de Villarrica

5331591-Libre-753558556_embed

Desde la Policía Nacional informaron que están abocados a la búsqueda y recaptura del reo con varias acciones operativas.

Por su parte, el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Silva, ya se encuentra en camino al lugar para verificar lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes.

En diciembre del 2021, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional frustraron el plan de fuga de cuatro reclusos, considerados de alta peligrosidad, en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Durante la requisa, se encontraron elementos vinculados a la fuga, entre ellos, se incautaron de 7 aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.