25 abr. 2024

Reportan aumento de consultas por afecciones respiratorias

Desde el Hospital de Trinidad reportaron un aumento sostenido de las consultas por afecciones respiratorias en las últimas semanas, por lo que piden seguir manteniendo los cuidados.

trinidad.png

Desde el Hospital de Trinidad reportaron un aumento sostenido de las consultas por afecciones respiratorias en las últimas semanas.

Foto: NPY.

El director médico del Hospital de Trinidad, Diego Brítez, expresó a NPY que con el cambio de temperatura se registra un aumento de cuadros respiratorios de forma sostenida, tanto en la Urgencia Pediátrica, Clínica Médica y consultorios.

Asimismo indicó que en las semanas previas se tenía una cantidad de entre 60 y 70 consultas y ahora rondan las 100 a 120, lo que representa un aumento significativo en los servicios.

En ese sentido, manifestó que el cambio de temperatura, el aumento del contacto social y la ausencia de lavamanos repercute en un aumento importante de los casos.

Lea más: Suben casos respiratorios en colegios y piden no ir a clase

El médico pidió seguir con las medidas de protección, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado de manos y desinfección, así como también quedarse en los hogares en caso de síntomas respiratorios.

El profesional también reportó un aumento de enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis e infecciones tipo manos, pies y boca relacionadas con los niños.

Entre otras cosas, explicó que el nosocomio registró un promedio de 110.000 consultas en total en el año 2021 y que en estos momentos están realizando obras para el mejoramiento del área quirúrgica, internación y terapia intensiva neonatal, lo que representará un cierre parcial del hospital.

Sin embargo, mencionó que los servicios de urgencias y consultas se realizarán en un nuevo pabellón y también los procedimientos para casos de emergencia extrema, pero que todas las cirugías programadas serán suspendidas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.