28 nov. 2025

Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

Un asalto y la quema de un vehículo se registró este sábado en un establecimiento ganadero en la zona de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, según los primeros datos.

estancia.jpg

La víctima del asalto ocurrido en Santaní, San Pedro, se encuentra fuera de peligro.

Foto: Gentileza.

Fue víctima un ciudadano menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, quien fue interceptado por tres sujetos armados y encapuchados, cuando descendió de su camioneta. Sucedió este sábado en la zona 6000 ex Marengo de la colonia Friesland en Santaní, San Pedro.

El hombre se disponía a ingresar a su establecimiento cuando fue reducido por los desconocidos, quienes lo maniataron, tanto de pies como de manos, informó a Última Hora el suboficial Arnaldo García.

Los desconocidos se llevaron el celular de la víctima, la suma de G. 6.000.000 y la camioneta para darse a la fuga. El interviniente precisó que el rodado fue abandonado e incinerado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto.

La víctima se encuentra bien y ya realizó la denuncia a la comisaría del lugar. “Es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona, el lugar es muy tranquilo”, indicó García y descartó que detrás de este hecho se encuentren integrantes de algún grupo armado.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, reveló que la aplicación operativa de la Ley de Protección de Datos Personales se hará en el 2027. Nueva normativa no impedirá acceso a la información pública, sostuvo el ministro.
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.
Desde las primeras horas de este viernes, el último del mes de noviembre, el calor se está haciendo sentir con mínimas que ya rondan los 21 °C a 25 °C en muchas zonas de Paraguay. También, se esperan algunos chaparrones.
Las enfermeras protestaron con cacerolas por la tercerización de los servicios de salud y pidieron suba salarial. Asunción atraviesa una escasez de buses internos, lo cual deja sin el servicio a usuarios de 68 barrios. El BCP reportó que el préstamo a hogares creció un 22%, lo cual no significa un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.