30 jul. 2025

Reo obtuvo libertad y horas después murió arrollado

Pedro Adalberto González Rojas (44) salió el martes de la cárcel de Coronel Oviedo, luego de haber cumplido con su condena. Por no tener recursos para volver a su casa, pasó toda la noche en la terminal de ómnibus de esa ciudad y al otro día, se dispuso a caminar, por si encontrara alguien que se digne en llevarlo a casa, en el distrito de Caaguazú.

Mientras el hombre avanzaba a pie, al costado de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 142, fue arrollado por un vehículo y quedó tendido en el lugar. Sucedió a tempranas horas de la mañana de ayer y no hubo testigos del lamentable hecho.

Agentes de la Patrulla Caminera que circulaban por el lugar, vieron el cuerpo y dieron aviso a la Policía. Para ese entonces, ya no había ninguna posibilidad de salvarle la vida.

Cuando los intervinientes llegaron al sitio para realizar el procedimiento, encontraron a su lado un bolsón que contenía algunas prendas de vestir, artículos de aseo personal, la suma de G. 10 mil y la copia del oficio de libertad procedente del juzgado de Caaguazú.

Hasta el momento, la Policía no tiene datos del vehículo que arrolló a González Rojas, así como del conductor que fue responsable del hecho.

El caso fue pasado al Ministerio Público para iniciar las pesquisas y llegar al esclarecimiento. RF