Pino presentó su renuncia ante el Consejo Directivo de la FIUNA, que estaba reunido en la sede del Centro de Innovación Tecnológica (Citec), en la ciudad de Luque. Allí, los alumnos nuevamente se hicieron presentes para exigir la salida de la polémica funcionaria.
Esta asumió el puesto tras la salida del decanato de Isacio Vallejos. Los alumnos la señalaron también como parte de las irregularidades que se habían cometido en la institución.
La ahora renunciante decana había señalado “que no tiene la culpa” de los supuestos hechos de corrupción y que no estaba de acuerdo en que se la quiera acusar, ya que recientemente subió como máxima autoridad en esa unidad académica.
Dijo además estar dolida por las expresiones en contra de su persona tras haber destinado mucho tiempo de su vida a la UNA. En su renuncia, también resalta que fue “víctima de maltratos” y agradeció el apoyo de algunos sectores, pero resaltó que tomó la decisión para “lograr la paz” en la Facultad.
Aceptaron la renuncia
El Consejo Directivo resolvió aceptar la renuncia de Pino y solicitó la proclamación de Cirilo Jorge Hernáez, vice decano, como la nueva máxima autoridad de la FIUNA.