Durante 17 días, la reliquia de Don Bosco estará en Paraguay. Su visita forma parte de una gran peregrinación que comenzó el pasado 25 de abril por los 150 años desde que fundó la congregación salesiana y de cara al bicentenario de su nacimiento en el 2015.
“Nosotros con mucho cariño y con mucho amor estamos preparándonos para recibir el próximo jueves a las 17:00 la réplica de la reliquia de Don Bosco aquí en Paraguay”, expresó el padre Pablino a Telefuturo.
Desde el santuario de María Auxiliadora la imagen recorrerá todas las casas salesianas del Paraguay.
Esta peregrinación nació en Italia donde permaneció hace 2 meses, cruzó el océano y llegó al Conosur, donde recorrerá por más de dos años. Así la presencia de la réplica de Don Bosco visitará los 130 países con presencia salesiana.
En Paraguay estará hasta el 15 de noviembre con un calendario lleno de actividades.
San Juan Bosco fue el fundador de la orden de los salesianos en 1859. Nació en 1815 en Piamonte, Italia, y murió el 31 de enero 1888. Su cuerpo permanece incorrupto en la basílica de María Auxiliadora en Turín.
La réplica que llega al país es la copia fiel de cómo se veía Don Bosco luego de su muerte. El rostro del Santo fue reproducido en el molde que se realizó al día siguiente de su fallecimiento.