Por Alejandra Vázquez
avazquez@uhora.com.py
Después de un tiempo de haber trabajado detrás de cámara y en la radio, Palo Rubín regresa a la televisión con un clásico local: El Conejo.
El formato es el mismo: entrevistas en vivo, cámaras ocultas, sketchs especialmente preparados, premios y juegos interactivos con la teleaudiencia. Lo nuevo es el equipo que forma parte de esta nueva versión del programa.
“Volvemos con un dream team de grandes de la comedia local. Veo a todas esas figuras trabajando juntas y me parece fantástico. Tener esta posibilidad de contar con tanta gente talentosa, creando y haciendo reír en un mismo estudio me entusiasma mucho”, cuenta el conductor.
El elenco al que hace referencia Rubín esta conformado por: Clara Franco, Enrique Pavón, Leticia Ferreira, Pepe Galera y Walter Evers como invitado especial.
Rubín presentó varios proyectos a Telefuturo, algunos incluso con demos incluidos. Finalmente, el director general Marco Galanti propuso la idea de retomar El Conejo.
“Nunca pasó por mi mente hacer de vuelta el programa. No se me había ocurrido, pero tampoco pensé que jamás lo volvería a hacer. Tengo que admitir que fue una oferta que no podía rechazar ", asegura Rubín.
La oportunidad de llevar adelante una propuesta de entretenimiento, más que periodística, fue también lo que sedujo al conductor para comprometerse con el proyecto.
“Estoy haciendo periodismo en Zona Franca (radio RGS). Pero así como me siento cómodo en ese género, también creo que entretener a la gente, hacerla reír y estar en televisión para pasar un buen rato se ajusta a lo que soy”, afirma.
Adelantos. Los realizadores del programa ya tienen grabadas cerca de 20 cámaras ocultas, además de sketchs, parodias y muchas ideas que piensa ir desarrollando a lo largo de los 4 o 5 meses que, en principio, durará esta nueva versión.
“Hicimos una sátira de Bailando por un sueño que es una de mis favoritas. También tenemos El Zorrito, que es nuestra propia versión de la telenovela El Zorro y creo que uno de los segmentos más cómicos será el de los chicos de Polibandi haciendo más o menos deportes extremos”, anticipa Rubín.
“Espero llenar las expectativas y ojalá podamos seguir después de esta temporada. Lo difícil no es conseguir la titularidad, sino mantenerla, así que esperamos superar el éxito del primer Conejo. Espero que guste a público”, concluye.
Estrellas del elenco
Clara Franco, Actriz: “Vuelve Mencha”
La comediante Clara Franco retoma un formato en el que según ella, “le sienta perfectamente”. Asimismo adelanta: “a pedido del público vuelve Mencha”, el personaje que parodia a la conductora Menchi Barriocanal.
“Ya estuve antes en El Conejo, pero en esta vuelta estoy especialmente feliz porque tengo toda la libertad de crear”, dice Franco.
Enrique Pavón, Actor: “Prefiero crear”
Una sátira al jugador Roque Santa Cruz es lo que Enrique Pavón adelanta de la nueva edición de El Conejo. “Por más de que me gusta imitar a personas, prefiero crear personajes y por suerte me dieron luz verde para hacer eso”, asegura el comediante.
Al mismo tiempo afirma: “estoy ansioso y acelerado, este es un paso más en mi carrera profesional”.