25 abr. 2024

Registros Públicos busca garantizar entrega de documentos durante huelga

Lourdes González, directora de Registros Públicos, aseguró que aún no se sabe el nivel de acatamiento de la huelga de funcionarios, pero se buscará garantizar la entrega de documentos durante la medida de fuerza.

Trabajo. La mesa de entrada de los Registros Públicos reabrió la semana pasada.

Trabajo. La mesa de entrada de los Registros Públicos reabrió la semana pasada.

Foto: Archivo Última Hora.

La titular de la Dirección General de los Registros Públicos, Lourdes González, dijo que los funcionarios le comunicaron sobre la huelga como medida contra la Corte Suprema de Justicia por el incumplimiento del contrato colectivo.

La funcionaria reconoció que existen falencias, pero apuntó hacia la implementación de acciones a fin de potenciar la descentralización y restructurar las oficinas para poder agilizar los trámites.

“Mañana terminaremos la lista de quienes se estarán sumando a la huelga para así poder organizarnos. Tenemos que garantizar a la gente la entrega de documentos”, dijo González en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Funcionarios de Registros Públicos anuncian huelga

El Sindicato de Funcionarios de los Registros Públicos anunció una huelga en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo. La medida de fuerza está marcada del 11 al 15 de julio.

Los funcionarios reclaman mejores condiciones laborales, denuncian que trabajan hacinados y exigen a la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento de reajustes salariales pendientes.

Esta medida afectará a una gran cantidad de profesionales que a diario llegan hasta las diferentes oficinas de la DGRP para tramitar transferencias, hipotecas, automotores, entre otros.

Según los registros, solo en la sede del km 5 de la avenida Eusebio Ayala, Asunción, son atendidas entre 2.000 y 2.500 personas por día.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.