28 abr. 2024

Registran tres homicidios entre Nochebuena y Navidad en Concepción

La Policía Nacional registró tres homicidios entre la Nochebuena y Navidad en el Departamento de Concepción.

arma de fuego.jpg

La balacera en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se registró alrededor de las 16.00.

Foto: pixabay.com.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 19:20, en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Fortuna, de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, donde resultó víctima fatal Roberto Medina Gracia, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El hombre acusó seis impactos de bala en varias partes de cuerpo. Como supuesto autor está sindicado Crispín Fernández, de 51 años, vecino del lugar, con antecedentes por coacción y asociación criminal, quien se encuentra prófugo.

La víctima ya llegó sin signos de vida a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, hasta donde fue auxiliado, luego de que el presunto autor llegara en una motocicleta a la vivienda de Medina Gracia, y sin mediar palabras empezara a efectuar los disparos.

Homicidio en Arroyito

El segundo caso se registró alrededor de las 00:45, en la localidad de Núcleo Dos, del distrito de Arroyito, donde resultó víctima fatal Adilson Joel García Sánchez, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

El supuesto autor sería César Díaz Sánchez, primo hermano de la víctima, quien se dio a la fuga. Supuestamente, ambos mantuvieron una discusión previamente.

El hombre fue derivado también a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, pero llegó ya sin signos de vida.

El tercer caso se registró alrededor de las 02:30 en la vía pública de la comunidad indígena Vy’a Pavé, ubicada en la zona de Paso Tuyá, distrito de Azotey, donde resultó víctima el indígena Digno Espínola Recalde, de 36 años, quien acusó una herida de arma blanca en el pecho.

La hijastra del fallecido mencionó que en la comunidad se realizó una actividad bailable y que al término de la misma el presunto autor, otro nativo identificado como Alfredo Palacios Benítez, regresaba gritando por la calle, por lo que la víctima fatal le reclamó y terminó recibiendo una herida de arma blanca en el pecho.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.