29 mar. 2024

Refugio rescata un cachorro puma en Presidente Hayes

El Refugio Silvestre Urutaú informó este jueves que rescataron un cachorro puma del distrito de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.

puma.jpg

El animal se encontraba un poco desnutrido, pero sin ningún problema o herida visible.

Foto: Gentileza.

El Refugio Silvestre Urutaú informó que este jueves acudieron al llamado de una familia en la zona de San José, distrito de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, donde apareció un pequeño cachorro de puma.

Se trata de un ejemplar hembra de dos a tres meses de edad. El animal se encuentra un poco desnutrido, pero sin ningún problema o herida visible.

No se pudo precisar el origen del animal y tampoco se encontró a su madre en las cercanías del lugar, informó la institución.

Lea más: Tirika atropellado, “medianamente bien”, pero sigue en estado grave

Debido a su corta edad, es imposible que sobreviva sola, y con autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quedará en el refugio hasta que pueda ser liberada en su ambiente sin riesgo.

En junio, Tosã, la cachorra de yaguareté, habría sido atropellada y permaneció por mucho tiempo en estado crítico, pero logró evolucionar. También fue atendida en el Refugio Silvestre Urutaú.

Ahora sigue con cuidados posoperatorios y está siendo atendida por al menos 30 voluntarios que velan por la salud de la felina.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.