Mundo Animal

Tirika atropellado, "medianamente bien", pero sigue en estado grave

Un tirika que fue atropellado cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón, se encuentra en estado grave, pero amaneció "medianamente bien". Está siendo atendido por el Refugio Silvestre Urutaú.

Desde el Refugio Silvestre Urutaú informaron que un tirika, también conocido como gato montés, fue atropellado y encontrado en estado grave, con múltiples fracturas y un pronóstico reservado durante las siguientes 48 horas.

En una actualización sobre su estado, desde el refugio indicaron a Última Hora que este miércoles “amaneció medianamente bien”. El felino tiene una fractura en la cadera y lo mantienen sedado para evitar que se mueva.

Sigue con suero y analgésicos contra el dolor. También, todas sus heridas externas fueron tratadas. El animal fue encontrado en la ruta cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Embed

Los interesados en ayudar con donaciones para el tirika pueden hacerlo vía transferencia Sipap a la cuenta: Cooperativa Fernheim, cuenta número 58724408, Asociación Civil Urutaú RUC 80111870-0.

La mascota de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur) es un tirika en representación del gato montés que habita los bosques de la Región Occidental del Paraguay.

Lea más: Tosã se prepara para una nueva cirugía de la pata

Son felinos de pequeño porte capaces de sobrevivir en los ambientes más desafiantes del Chaco.

En cuanto a la evolución de la cachorra de yaguareté Tosã, precisaron que sigue con cuidados postoperatorios por un buen tiempo. Más de 30 voluntarios, todos veterinarios y estudiantes de veterinaria, velan por la salud de la felina.

Temas

Dejá tu comentario