06 dic. 2025

Refuerzan seguridad en Agrupación Especializada por temor a fuga de Pavão

En la Agrupación Especializada se reforzó la seguridad ante la alerta de supuestos planes de rescate/fuga de Jarvis Pavão. El motivo que se maneja es que quieren rescatarlo antes de diciembre, mes en el que deberá ser extraditado.

En la mira.  Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

En la mira. Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

“Hace rato que venimos reforzando el personal, las sospechas siempre están”, manifestó el comisario José Sosa, jefe de la Agrupación Especializada en comunicación con la 970 AM.

Sin embargo, negó que se le haya dado un motivo específico para el refuerzo de seguridad, y que él solo recibe órdenes de sus superiores, quienes dispusieron mayor control y más uniformados en la Agrupación.

Comentó que Pavão estaría recluido en la Agrupación Especializada hasta fines de diciembre, luego ya tendría que ser extraditado.

Detalló que el brasileño nunca tuvo una mala conducta durante su estadía en la penitenciaría de máxima seguridad.

La jueza Lici Teresita Sánchez hizo lugar a la extradición de Jarvis Chimenes Pavão en el pasado mes de septiembre, a pedido de la jueza Karine Da Silva Cordeiro, de Brasil.

Lea también: Jueza da lugar a extradición de Pavão

La Justicia brasileña lo reclama por un caso de tráfico internacional de droga. Para la Justicia del país vecino, Pavão, aun estando recluido en el penal de Tacumbú, lideraba una banda que llevaba droga de Paraguay al Brasil, específicamente al estado de Río Grande del Sur.

Lea más: Involucran a Pavão por fotos


Más contenido de esta sección
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción y logró la detención de cuatro hombres, además de la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.