01 jul. 2025

Reestructurarán los puestos migratorios con irregularidades

Los puestos migratorios de Puerto Falcón y Mariscal Estigarribia, en el Chaco, donde la Fiscalía constató irregularidades tras las cuales fueron detenidos 5 trabajadores coimeros, serán reestructurados y el plantel será renovado. Investigan a 9 funcionarios.

Julio Benítez, director de Migraciones, explicó que conforme a la investigación nueve son los funcionarios de la Dirección General de Migraciones involucrados en hechos de corrupción. De esa cantidad, cinco fueron detenidos, tras las investigaciones del fiscal Arnaldo Giuzzio.

“Cinco son los que ya están a disposición de la Fiscalía; el resto se irá sumando de acuerdo al procedimiento del fiscal”, afirmó.

El director de Migraciones igualmente anunció la “reestructuración de acuerdo a nuestros muy limitados recursos” de los puestos migratorios donde se cometieron irregularidades. Manifestó que comunicará a la Secretaría de la Función Pública para que éstos puestos “que por ahora están quedando descubierto puedan ser repuestos”.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.