Nacionales

Reemplazo de Carlos Portillo renunciará a su banca si es electo como intendente

Carlos Noguera, quien asumirá en reemplazo de Carlos Portillo en la Cámara de Diputados, adelantó que renunciará a su banca en el caso de que sea electo como intendente de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Carlos Noguera es precandidato a intendente de la ciudad de Juan León Mallorquín, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por la Lista 100 del equipo de la diputada Roya Torres, y ahora deberá asumir como legislador tras la expulsión de Carlos Portillo.

En comunicación con Última Hora, Carlos Noguera reconoció que no se esperaba y que le tomó por sorpresa la expulsión de su correligionario. Aseguró que aún no tuvo tiempo de asimilar que ocupará una banca en la Cámara Baja.

Con relación a su proyecto político, adelantó que él seguirá como candidato y, en el caso de ser electo como intendente, dejará su banca en Diputados. “La ley me permite seguir como candidato a intendente”, afirmó.

Lea más: Portillo pierde banca en Diputados por exponer oscuro manejo político

En lo que respecta a Carlos Portillo, Noguera dijo que no es su amigo y aseguró que fue destituido porque “hizo mal al meterse donde no debía”.

El futuro diputado titular comentó que aún no sabe la fecha en la que asumirá su banca en Diputados. No obstante, adelantó que se reunirá con su equipo político para analizar lo que se puede aportar al país desde el Congreso.

En el caso de que Carlos Noguera sea electo como intendente, los legisladores deberán analizar quién completará el periodo legislativo en su lugar.

Relacionado: Expulsión fue por “charlatán” y por implicar a cartistas

Carlos Portillo fue destituido este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados tras la aparición de audios en los que se evidencia un aparente tráfico de influencias.

El ex legislador incluso mencionó a la bancada de Honor Colorado como parte del esquema. Sin embargo, durante su proceso de pérdida de investidura, aseguró que el grupo político no tuvo implicancia.

Dejá tu comentario