Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, acotó que a una enfermera contratada en el Departamento de Enfermería se le ofreció acceder al nombramiento a cambio de un pago de G. 15 millones.
“El día de ayer recibimos una denuncia de una licenciada en la Enfermería, en la que ella pasó por una situación en la cual, siendo contratada, le solicitaron la suma de G. 15 millones para acceder al nombramiento. 15 a 20 personas se han acercado”, agregó Morínigo.
Asimismo, refirió que la trabajadora abonó la suma de G. 7.000.000 como primera parte del acuerdo, pero tras el regreso de sus vacaciones se encontró con que fue eliminada de la nómina y no pudo registrar su entrada. Seguidamente, ante esta situación se le solicitó la suma de G. 2.000.000 para volver a ingresarla al sistema.
En otro punto, mencionó que ya se realizaron las denuncias pertinentes a la Fiscalía.
“El IPS no está bien. Tenemos que trabajar para tratar de mejorarlo y este tipo de cosas no podemos permitir más. Hemos tomado la determinación de que todos los casos tienen que ser denunciados directamente ante la Fiscalía”, remarcó.