29 feb. 2024

Recuperan valioso cuadro de Michael Burt que era ofrecido en Facebook

La Fiscalía realizó un allanamiento este miércoles en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, en el marco de la búsqueda de un cuadro del artista Michael Burt, que fue robado en 2014.

CUADRO Michael Burt.jpg

El cuadro fue recuperado tras un procedimiento fiscal en la ciudad de San Antonio.

Foto: Fiscalía

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Sara Torres, quien allanó una vivienda este miércoles en la ciudad de San Antonio, Central.

El caso guarda relación con la investigación sobre el robo de dos cuadros del artista plástico Michael Burt, ocurrido en su vivienda en 2014.

Una de las obras de Burt fue recuperada en el 2016, mientras que el segundo cuadro fue encontrado este miércoles.

Según la investigación, el cuadro estaba siendo ofrecido a través de las redes sociales por un valor de G. 3 millones, mientras que el valor real del mismo es de G. 8 a 10 millones.

Tras el operativo, una persona fue detenida, sin embargo, su identidad aún no se dio a conocer por los intervinientes.

Más detalles: Muere el artista plástico Michael Burt

El arquitecto y artista Michael Burt falleció en setiembre del 2017 a los 86 años en Asunción. El hombre mantuvo una prodigiosa carrera y dejó un importante legado a las artes del país.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.