País

Recuerdan que el lago Ypacaraí aún no es apto para el baño

 

El último reporte del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) indica que el nivel de cianobacterias en el lago Ypacaraí aún es persistente por lo que no es apto para el baño.

“La cantidad de coliformes fecales presentes en las playas de San Bernardino se redujo pero los niveles en Ypacaraí y Areguá aumentaron. Se espera que las cianobacterias disminuyan hasta llegar a una cifra por debajo de las 20.000 células por ml”, indica el comunicado de la Comisión Nacional de Manejo y Gestión del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa).

Además, se observó un aumento en los niveles de alerta correspondientes a agua para consumo y recreación.

“Recomendamos no utilizar el agua para el baño. También tener cuidado para las personas que hacen deporte náutico; no tener exposición con el agua”, indicó el director de Conalaypa, Renato Maás en contacto con radio Monumental.

Refirió que será clave las obras de saneamiento para la solución de fondo.

También resaltó la importancia de proteger los humedales, que contribuyen con la recuperación del lago, ya que en varios sectores se realizan obras que comprometerían el recurso.

“De qué nos sirven crear leyes, comisiones si al fin y al cabo se termina haciendo trabajos que dan fin a los humedales, que es lo que necesitamos”, refirió el director.

Dejá tu comentario