Nacionales

Recuerdan al ilustre poeta Manuel Ortiz Guerrero

Con música, declamación y danza, en la ciudad de Villarrica recordaron al poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, por el 86 aniversario de su fallecimiento.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Manuel Ortiz Guerrero, en el marco del mes cultural por los festejos del aniversario 449 de la fundación de Villarrica.

Las autoridades locales entregaron una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos del poeta paraguayo, para dar paso a un acto cultural.

Después de los discursos, se presentaron varias danzas alegóricas, además de una declamación de la obra La Amada Inefable, a cargo del abogado Gustavo Traversi. También se presentó el arpista guaireño Rolandito Cristaldo.

Manuel Ortiz Guerrero.jpeg
Ofrenda floral al poeta Manuel Ortiz Guerrero.
Ofrenda floral al poeta Manuel Ortiz Guerrero.

La actividad se llevó a cabo a orillas de la laguna Ykua Pytã, entre exuberantes árboles y flores, así como gansos, patos y carpinchos que habitan el lugar.

En el marco del mes aniversario de la ciudad, a las 20.00 de este miércoles se realizará la presentación del libro Poemas, de Manuel Ortiz Guerrero, en los idiomas español, turco e inglés, de la escritora Fusun Akarsu, en el Museo Maestro Fermín López, con la presencia de la embajadora de Turquía en Paraguay, Inci Ersoy.

Dejá tu comentario