País

Récord de positivos, 239 del Este

 

Aumentan los casos. El informe diario del Ministerio de Salud Pública de ayer, que luego de procesarse 2.532 muestras se confirmaron 341 nuevos casos en el país. De ese total, 239 corresponden a Alto Paraná.

El detalle de la cartera sanitaria revela además un importante número de casos sin nexo, 159 en total. A estos se suman 172 correspondientes a contactos y 10 del exterior. La cifra total, desde el 7 de marzo, llega a 5.027 casos. En el penal de Tacumbú se confirmaron 12 casos más y suman 17.

Con los últimos números, se dio un récord de casos confirmados en un día. El doctor Guillermo Sequera, responsable de Vigilancia de la Salud, consideró que haber pasado la barrera de los 300, representa un dato alarmante para el país. Expresó que en Alto Paraná solo se está viendo la punta del iceberg.

Se informó también de un nuevo fallecimiento, el número 47 en el país. Se trata de una mujer de 58 años que estaba internada en el Hospital Central de IPS. En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra hasta el momento es de 51, de los cuales 10 están en terapia intensiva.

Dejá tu comentario