25 abr. 2024

Reconocido periodista brasileño, entre víctimas de accidente de helicóptero

El reconocido periodista y presentador brasileño de televisión Ricardo Boechat es una de las dos víctimas del accidente en helicóptero ocurrido este lunes en São Paulo, informó la TV Bandeirantes, cadena en la que trabajaba.

accidente helicóptero Brasil

El helicóptero cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de Sao Paulo.

Foto: TV Globo

La aeronave en la que viajaba Boechat se estrelló este lunes en una importante autopista de São Paulo y el periodista murió carbonizado junto al piloto.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

El periodista Ricardo Boechat falleció este lunes en un accidente de helicóptero. <br>

El periodista Ricardo Boechat falleció este lunes en un accidente de helicóptero.

Foto: Brasil 247

Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de São Paulo, donde había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera, en la zona oeste de São Paulo.

El piloto del helicóptero y Boechat, quien iba como copiloto, murieron carbonizados durante el accidente, mientras que el conductor de un camión quedó herido después de que la aeronave prácticamente destrozara la cabina durante la caída.

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la autopista Ananguera, una de las vías de acceso para entrar y salir de São Paulo.

Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado a lo largo de su carrera con tres premios Esso, uno de los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.

El periodista presentaba el Jornal da Band y el de la radio BandNews Fm. Trabajó también en los diarios O Globo, O Dia, O Estado de São Paulo y Jornal do Brasil.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.