29 ene. 2026

Reconocen cuerpo del joven calcinado hallado en Ponta Porã

Los autoridades brasileñas indentificaron el cuerpo calcinado hallado en la tarde de este viernes en la localidad de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. Se trata de Rodrigo Ramón Aguilar, de 25 años, quien tenía una orden de captura por homicidio doloso en el país.

Ponta Porá

El cuerpo fue hallado en la frontera de Ponta Porá y Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los familiares de la víctima pudieron reconocer que se trata de Rodrigo Ramón Aguilar, un joven de 25 años, quien estaba domiciliado en la vivienda ubicada sobre Ricardo Pockel y Ñandú Guasu del barrio Jardín Aurora.

Aguilar tenía una orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido el 24 de noviembre del año 2019 en el barrio Guaraní, siendo prófugo de la justicia.

Nota relacionada: Hallan cadáver calcinado en Ponta Porá

El mismo fue sindicado por los investigadores del caso y la Fiscalía de ser autor de los disparos contra César Augusto Silva Irigoyen y Nilson Ortiz.

Aguilar, en esa ocasión, manifestó que llegó en la fiesta donde estaba compartiendo con los presentes, cuando se originó una discusión, y él quiso intermediar. Allí, fue víctima de golpes, y además los agresores rompieron el vidrio de su vehículo con piedras, destrozaron prácticamente todo. Por ello, Aguilar realizó disparos, por temor a que le hagan daño a él.

Además, sostuvo que a través de un abogado se puso a disposición de los heridos y de la familia para ayudar en los gastos, cosa que se rechazó. Ante esta situación, solicitó el cambio de la carátula del expediente para ponerse a disposición de la justicia.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.