Puso como ejemplo el caso del ex ministro de Justicia Ángel Ramón Barchini, quien recientemente dimitió del cargo, aunque admitió que no se conoce el trasfondo.
Refirió que tanto el Senado como el Congreso y Diputados parecen una bolsa de narcos y delincuentes.
Esperanza también había dicho que pediría la salida de Galeano de la Comisión de Educación, que ambos integran, y llamativamente el cartista no se conectó en forma virtual ni tampoco apareció.

“Creo que fui muy clara. Aquí no podemos intervenir. Tenemos un caso de la Fiscalía; está con desafuero, de tal manera que pueda cumplir con todos los trámites de exigencia de la Fiscalía y su defensa personal”, indicó.
“Lo único que nos queda es pedirle a él y a la bancada un gesto ético porque entendemos que la ciudadanía; la imagen país; la imagen del propio presidente de la República, casi amparando la situación, no es una situación que queremos para el Paraguay”, consideró.
“Entonces, así como en la misma semana, por otras razones, que a lo mejor ni siquiera sabemos cuál es exactamente, el ministro Barchini ha tenido un gesto ético de apartarse de su gestión, cuando hay cuestionamientos a su persona o a su gestión como ministro de la cartera que estaba ejerciendo”, acotó.
“Simplemente, le pedimos eso. No creo que lo haga, no creo tampoco lo haga la bancada, pero tenía la obligación de decirle porque creo que el Senado, el Congreso, la Cámara de Diputados estamos demasiado expuestos”, dijo.
“Hemos demostrado a la ciudadanía la vulnerabilidad de muchos de los trabajadores, los legisladores que estamos acá”, comentó.
“Parece una bolsa de narcos, bolsa de delincuentes, y, ojalá, pudiéramos, de a poquito, ir saneando y cambiando esa imagen institucional”, consideró.
El bloque democrático está integrado en este momento por 13 senadores de diferentes partidos de la oposición, y en este momento no tienen los números para impulsar una eventual pérdida de investidura a Erico.
Los que gozan de esa mayoría son los cartistas y aliados que defienden a su senador.