20 ene. 2026

Recolectan abrigos para entregar a comunidades vulnerables del Guairá

Una gran cantidad de abrigos fueron recepcionados en el marco de la campaña solidaria “Juntos para abrigarte”, el cual involucró a toda la población del Departamento del Guairá y apunta a beneficiar a estudiantes de una comunidad indígena.

abrigos

Camperas, pantalones, remeras, buzos y bufandas formaron parte de las donaciones recibidas en estos días.

Foto: Richart González

Camperas, pantalones, remeras, buzos, bufandas, entre otros, formaron parte de las donaciones recibidas en estos días. El punto de recepción fue habilitado frente a la Gobernación del Guairá, cuya institución propició la actividad que tendrá otra serie de colectas.

Varios voluntarios se unieron a la causa para ayudar en la recepción y clasificación de las prendas que podrán abrigar durante estos días fríos a las personas más humildes de la zona.

El gobernador del Guairá, Carlos Barreto, informó que lo recolectado será entregado a los niños y niñas de la Escuela Básica 6522 de la Comunidad Indígena Vegakue, en la localidad de Independencia, Guairá.

Por su parte, instó a las personas a seguir donando las ropas que ya no se usen y así darle una segunda oportunidad para abrigar a las personas que más necesitan.

“Tenemos un frío tremendo esta semana y decidimos con el despacho de la Primera Dama activar esta campaña que por suerte está teniendo buena recepción”, acotó.

Gracias a la donación de las personas de buen corazón, los niños y niñas de la comunidad mencionada podrán aplacar las temperaturas bajas registradas. Además, muy pronto se podrá llegar a otras comunidades con lo recolectado.

Más contenido de esta sección
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar. La denuncia fue hecha por redes sociales; sin embargo, luego de llegar a un acuerdo, la mujer eliminó las publicaciones.
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad a una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.