07 ene. 2026

Recolectan abrigos para entregar a comunidades vulnerables del Guairá

Una gran cantidad de abrigos fueron recepcionados en el marco de la campaña solidaria “Juntos para abrigarte”, el cual involucró a toda la población del Departamento del Guairá y apunta a beneficiar a estudiantes de una comunidad indígena.

abrigos

Camperas, pantalones, remeras, buzos y bufandas formaron parte de las donaciones recibidas en estos días.

Foto: Richart González

Camperas, pantalones, remeras, buzos, bufandas, entre otros, formaron parte de las donaciones recibidas en estos días. El punto de recepción fue habilitado frente a la Gobernación del Guairá, cuya institución propició la actividad que tendrá otra serie de colectas.

Varios voluntarios se unieron a la causa para ayudar en la recepción y clasificación de las prendas que podrán abrigar durante estos días fríos a las personas más humildes de la zona.

El gobernador del Guairá, Carlos Barreto, informó que lo recolectado será entregado a los niños y niñas de la Escuela Básica 6522 de la Comunidad Indígena Vegakue, en la localidad de Independencia, Guairá.

Por su parte, instó a las personas a seguir donando las ropas que ya no se usen y así darle una segunda oportunidad para abrigar a las personas que más necesitan.

“Tenemos un frío tremendo esta semana y decidimos con el despacho de la Primera Dama activar esta campaña que por suerte está teniendo buena recepción”, acotó.

Gracias a la donación de las personas de buen corazón, los niños y niñas de la comunidad mencionada podrán aplacar las temperaturas bajas registradas. Además, muy pronto se podrá llegar a otras comunidades con lo recolectado.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.