18 sept. 2025

Recluso usaba celular en la cárcel de CDE

Uno de los supuestos asaltantes de la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la jueza Ybete Welter de Troes, estaba comunicándose por teléfono desde la cárcel de Ciudad del Este, según lo confirmó la fiscala Zunilda Ocampos.

Incautaciones.jpeg

La fiscala incautó un teléfono de la marca Redmi 12 que será sometido a pericia como parte del seguimiento de la investigación del robo agravado.

Fotos: Gentileza.

El hecho fue confirmado tras la verificación de la celda ocupada por Ubaldo Báez Ramírez, en el Pabellón C de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por la Fiscalía y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

La fiscala incautó un teléfono de la marca Redmi 12 que será sometida a pericia como parte del seguimiento de la investigación del robo agravado. Ocampos señaló que hay varios miembros de la gavilla con órdenes de captura pendientes sobre el caso ocurrido el 23 de diciembre.

Nota relacionada: Asalto a empresario y jueza en CDE: Hay 3 detenidos y se recupera parte del millonario botín

Un grupo criminal había asaltado a la familia Troes Welter y se alzó con G. 810 millones en efectivo. El empresario se dedica al sector lácteo.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
23:51✓✓
icono whatsapp1

Por el caso fueron detenidos Báez Ramírez y Edgar Sosa Gadea, quienes fueron imputados por robo agravado por el fiscal José Gabriel Segovia Villasanti, luego de ser detenidos con parte del botín, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.