La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) enviará una queja a la Conmebol con vídeos de jugadas que considera que no fueron bien arbitradas durante su encuentro contra Argentina en el que empataron 1-1.
“Vamos a hacer un análisis y un compendio de todas las acciones en donde nos perjudicaron y vamos a enviar a Conmebol para que analicen esas jugadas y tengan nuestro reclamo”, expuso Javier Díaz de Vivar a lo que agregó: “Vimos jugadas como la patada de Franco Armani a Derlis González, también en la jugada del penal (contra Derlis, por parte de Nicolás Otamendi) fue una patada de atrás que era para amonestación. También hubo jugadas como el codazo de Otamendi a Rodrigo Rojas, acciones que nos hizo notar que el árbitro (Wilton Sampaio) no fue justo en sus decisiones”.
Con relación al penal (supuesta mano de Piris), el dirigente manifestó: “Miré como 25 veces la jugada y no encuentro una situación clara de penal. Ante la duda no se debe de cobrar como manifiesta la regla, y por el tiempo que tardaron creo qué el criterio que debía haber primado era continuar el juego”.
Con respecto a la utilización del VAR, el dirigente expuso: “Esperamos que sea un elemento que clarifique jugadas, pero ayer (por el miércoles) no fue así. El VAR es positivo, pero si no se utiliza convenientemente se vuelve algo negativo”.