Política

Reclaman la pérdida de investidura de varios legisladores

 

La Comisión Escrache Ciudadano (CEC) se manifestó anoche en contra de varios legisladores que enfrentan procesos judiciales. El punto de encuentro fue la Plaza de las Américas, ubicada en Mcal. López y San Martín, y luego continuó frente a la vivienda del colorado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.

La abogada Aidé Vera, integrante de la CEC, relató que fueron a la casa de Cuevas, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, porque él es el titular de una cámara del Congreso, y teniendo en cuenta que los miembros de la Comisión Escrache habían solicitado la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Además, los manifestantes también reclamaron que Cuevas deje la titularidad de la Cámara Baja. “Él también está siendo investigado y exigimos que al menos deje la presidencia”, señaló Vera.

Sucede que Cuevas es investigado por presunta corrupción en su época de gobernador de Paraguarí.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano lamentaron la actitud de los diputados, quienes pretenden dilatar el proceso de pérdida de investidura argumentando la falta de una ley que reglamente el artículo 201 de la Constitución Nacional. Acusan que esta es una maniobra que solamente pretende blindar a los parlamentarios que están en la mira de la justicia.

A su vez, la abogada María Esther Roa indicó a través de las redes sociales que exigen el tratamiento de la pérdida de investidura de los verdugos del pueblo paraguayo: el senador Víctor Bogado y los diputados Cuevas y Portillo.

Dejá tu comentario