“Nosotros tenemos la responsabilidad de reorganizarnos y unirnos en un gran proyecto, pero no podemos quedarnos callados, el Partido Liberal sus grandes movimientos la mayoría tenía la palabra de movilizar y cambiar.
Hoy estamos con un partido quieto, ausente... Tenemos que denunciar, posicionarnos, hablarle a la ciudadanía, tener propuestas, no solo pensar en candidaturas, si nosotros construimos sobre una candidatura, le puede pasar algo (al candidato) y te quedas sin nada”, dijo.
Por su parte, Ledesma se sumó a las críticas señalando la necesidad de encontrar nuevos mecanismos, por lo que promueve un gran encuentro entre liberales.
Por otro lado, también fue consultado sobre una potencial candidatura a la presidencia de la República del actual ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señalando que tiene preparación, pero que aún es temprano para postularlo.
La que salió a responder a las críticas de Ledesma y Villalba fue la senadora Celeste Amarilla, quien cuestionó que ambos nunca hablaron de Lalo Gomes y ahora exigen una posición.
“Yo fui de las primeras en cuestionar el currículo de Lalo Gomes en vida, lo que me costó una amenaza de muerte importante. No lo escuché ahí a Pakova ni a Éver Villalba a solidarizarse conmigo”, expresó la senadora.
El PLRA emitió un comunicado el pasado 4 de febrero sobre el escándalo, pero luego más nada.