Arte y Espectáculos

Recital gratuito de violín, contrabajo y piano en la OSN

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el Ateneo Paraguayo preparan un recital de violín, contrabajo y piano para mañana, a las 19:00, en el salón auditorio de la OSN, ubicada en Teniente Ayala Velázquez casi Capitán Brizuela. El acceso es libre y gratuito.

El desarrollo del repertorio estará a cargo de la violinista Constanza Martínez (Paraguay), del contrabajista José Luis Velasco (Venezuela) y del pianista David Lee (Corea).

Tanto Constanza como Velasco, después de realizar dos conciertos como solistas, han decidido unirse y, acompañados del reconocido pianista David Lee, ofrecerán al público un encuentro musical con obras de célebres compositores, como Giovanni Bottesini, Johannes Brahms y Astor Piazzolla.

De esta manera se tendrá la magnífica oportunidad de disfrutar de una gran fiesta musical con artistas de alta calidad técnica e interpretativa.

EXPECTATIVAS. “Estamos muy emocionados, el repertorio es muy enérgico y emotivo. Por mi parte estaré tocando la Sonata N° 3 para violín y piano, de Brahms. José Luis, entre otras obras, interpretará El concierto N° 1, de Bottesini. También ofreceremos unos tangos con arreglos para violín y contrabajo”, comenta Constanza Martínez.

La joven artista toca el violín desde los 3 años, es de la primera generación de chicos Suzuki y actualmente tiene 20 años. Terminó la carrera orquestal en el Instituto del Teatro Colón y ahora se encuentra cursando la especialización como intérprete solista, con el maestro Xavier Inchausti.

A la par, toca en la Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón.

Dejá tu comentario