15 ago 2026

Recital de la OCMA con José Daniel Cabrera Flores

27828455

Artista. El clarinetista José Daniel Cabrera Flores se presentará en la noche.

GENTILEZA

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) comienza su presentación oficial de la temporada 2024, esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco casi Chile), con acceso libre y gratuito.

La OCMA estará dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría y participará como solista el clarinetista José Cabrera. En esta ocasión será entregado el premio a José Cabrera, como ganador en la categoría general del Concurso de Interpretación musical, organizado por la OCMA en el año 2023, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de esta entidad musical.

El encuentro musical es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Teatro Municipal.

El programa incluye Paraguaýpe, de José Asunción Flores; Nocturno h major op. 40 para orquesta de cuerdas, de A. Dvorak; L’amant anonyme (obertura), primera audición en Paraguay, de Joseph Bologne (Chevalier de Saint-Georges). La lista sigue con Introducción; tema y variaciones (para clarinete y orquesta de cuerdas), Karl von Weber.

ARTISTA. El clarinesita José Daniel Cabrera Flores ingresó a la edad de 11 años al Conservatorio Municipal Agustín Barrios, donde inicia sus estudios de clarinete. Becado por Fesnojiv (Venezuela), realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Simón Bolívar, ingresando a la Academia Latinoamericana de Clarinete, donde participó de las cátedras de prestigiosos maestros.

Más contenido de esta sección
La calle Palma volvió a cambiar de ritmo este sábado 15 de agosto, cuando la danza, las polcas, las galopas, las banderas y el sonido de la música paraguaya se encontraron con familias, niños, visitantes y transeúntes en pleno Centro Histórico de Asunción. Además, ferias de artesanía, gastronomía y actividades enfocadas en la infancia fueron una constante.
Cultura. Centro cultural busca garantizar un lugar para la formación artística de jóvenes de Puerto Casado. Se espera que el espacio permita fortalecer las actividades y ampliar el acceso de la comunidad a la cultura.
Música. La cita en la Costanera reúne a la OSCA, OCMA, Talento de Barrio, Tierra Adentro y otros
Este fin de semana te vas a cruzar con diversas agrupaciones musicales por las calles de Asunción en el aniversario de esta tan maltratada pero querida ciudad.
Un nuevo centro cultural busca garantizar un lugar permanente para la formación artística de niños, niñas y adolescentes de Puerto Casado. Las familias que sostienen las escuelas de danza y música esperan que el espacio permita fortalecer las actividades y ampliar el acceso de la comunidad a la cultura.
La Fiesta de los Niños se realizará este sábado 15 de agosto, de 11:00 a 19:00, sobre la calle Palma, con acceso libre y gratuito.