El mismo fue condenado a la pena de 25 años de prisión el 14 de agosto del 2003, por lo que cumple hasta ahora su sanción en la Granja de la cárcel de Emboscada.
El abogado Lucio Aguilera, defensor del reo, solicitó que se le conceda el beneficio de las salidas transitorias, por lo que el 17 de octubre pasado se sustanció el incidente ante la jueza Bogarín.
Al analizar la cuestión, la magistrada entendió que no se acreditó que el goce de las salidas transitorias vayan a ser dentro del núcleo familiar, ya que el domicilio es el que pertenece a su pareja.
Con ello, rechaza el beneficio, pero ordenó el acompañamiento sicoterapéutico del interno, con los profesionales sicólogos del equipo de apoyo a los juzgados de Ejecución en forma telemática.
Además, dispuso la constitución del médico forense en la granja de Emboscada para evaluar el estado de salud del reo.
En el caso, fue encontrado culpable del magnicidio del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, que ocurrió el 23 de marzo de 1999.
La decisión es apelable, por lo que la defensa podría recurrir la decisión, en cuyo caso iría al Tribunal de Apelación Penal.