Osorio, quien fue el proyectista original de dicha intención legislativa que logró ser aprobada en el Senado, manifestó que, inicialmente, buscaba incentivar el uso de buses eléctricos mediante subsidios otorgados al sector privado.
Sin embargo, dijo que los hechos de público conocimiento, relacionados a los fraudes en el billetaje electrónico, sugirió al pleno de la Honorable Cámara de Diputados el rechazo de dicha propuesta legislativa, considerando la inexistencia de una garantía de que estos recursos se utilicen con responsabilidad y transparencia.
“Tenemos que seguir buscando el reemplazo de ómnibus a combustión por eléctricos, con las medidas correctas que garanticen el uso correcto de los recursos”, dijo Osorio, instando, de todas maneras, a aceptar el criterio de los diputados.
La semana pasada, la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones del Senado también dictaminó por aceptar el rechazo, ya que existe una sobre legislación, es decir, se contrapone a una ley anterior ya vigente, según detallaron.