06 dic. 2025

Rechazan impugnaciones a Peña, Petta y Vázquez

El miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Benito Torres, informó este jueves que fueron rechazadas las impugnaciones a las precandidaturas de Santiago Peña, Eduardo Petta y Perla de Vázquez, presentadas ante este organismos partidario.

loizaga.jpg

El canciller Loizaga usó a su bisabuelo para explicar su participación en festejos de la ANR. Foto: ANR.

El integrante del tribunal electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó en contacto con la 800 AM que todos estos pre candidatos podrán presentarse en las internas del próximo 17 de diciembre.

De esta manera, las pre candidaturas de Santiago Peña (presidencia), Eduardo Petta (gobernación) y Perla de Vázquez (gobernación) siguen en pie y los mismos podrán presentarse en las internas partidarias. Todos están plenamente habilitados.

Los impulsores de las impugnaciones aún pueden presentar acciones ante el Tribunal Superior de Justicia Electora. Sin embargo, las resoluciones del tribunal partidario son inapelables.

Aún quedan dos resoluciones por analizar, pero hasta la fecha son 5 impugnaciones que fueron rechazadas por diversos argumentos.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.