08 ene. 2026

Recapturan a interno luego de dos años de fuga

Nicolás Aquino fue recapturado luego de dos años de haberse fugado de la cárcel de Emboscada. El mismo se encuentra en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

recaptura.pngE

El prófugo se encuentra en el departamento de Investigaciones. | Foto: Captura de pantalla

Aquino, de 31 años, se había fugado en marzo del 2015 junto con Bernardino Benítez Paoli, de 32, del Penal Regional de Emboscada, y según fuentes policiales, el mismo supuestamente planeaba otro asalto, informó Telefuturo.

Nicolás Aquino, procedente de Caapucú, fue sentenciado a 13 años por robo agravado, mientras que Paoli también fue condenado por el mismo delito.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.