23 nov. 2025

Recapturan a cuatro hombres con frondosos antecedentes en Ñemby

Cuatro jóvenes con frondosos antecedentes se escaparon en la noche del jueves de la Comisaría de Ñemby. Los aprehendidos aprovecharon el hacinamiento del calabozo para forzar las puertas y darse a la fuga. No obstante, fueron recapturados horas más tarde.

Recapturados.png

Cuatro hombres se dieron a la fuga de la Comisaría 7ª de Ñemby y posteriormente fueron recapturados.

Foto: Juan Agüero.

Cerca de las 22.30 de este jueves cuatro hombres se dieron a la fuga de la Comisaría 7ª Central de Ñemby, Departamento Central. Los jóvenes con antecedentes por robo agravado y orden de remisión a la Penitenciaría de Tacumbú fueron recapturados entre la noche y madrugada de este viernes.

Se trata de Cristian Ramírez, de 18 años, con cinco antecedentes por robo agravado; Luis Alejando Ortega, de 18 años, también con antecedentes por robo agravado y con orden de remisión a la cárcel; Carlos Daniel Valdovinos, de 20 años; y Miguel Ángel Delgado, de 23 años, estos últimos sindicados de ser motoasaltantes.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el comisario Luis Goiburú señaló que la primera recaptura fue cerca de las 23.30 en inmediaciones de la plaza de la ciudad, donde dieron con Ramírez.

A las 1.00 fue aprehendido Ortega, en la zona de Arroyo Seco, de Villa Elisa, y cerca de las 4.00 fueron recapturados Valdovinos y Delgado en zona del barrio Espíritu Santo, de San Lorenzo.

Nota relacionada: Presos se amotinan en Departamento Judicial de la Policía

Goiburú comentó que la fuga se dio debido a que la comisaría solo cuenta con tres celdas, una para mujeres y dos para hombres, que se encuentra repletas de aprehendidos, por lo que dejaron a los cuatro sujetos en el pasillo para evitar el hacinamiento.

Los hombres forzaron la reja que los separaba de patio y se dieron a la fuga. El comisario comentó a Última Hora que este lunes trasladaron a 12 detenidos con orden de remisión a Tacumbú, pero que a raíz del amotinamiento en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional tuvieron que regresar con los aprehendidos.

Señaló que la prohibición de nuevos ingresos a la penitenciaría, para evitar contagios por Covid-19, deja a las comisarías con riesgo de que se puedan seguir dando fugas y amotinamientos ya que la mayoría de las jefaturas policiales se encuentran con los calabozos repletos.

Agregó que los policías se encuentra cumpliendo labores de guardiacárceles, además de que se deben proveer alimentos y productos de limpieza a los detenidos, que no son proporcionados.

Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.