23 dic. 2025

Recapturan a cuatro hombres con frondosos antecedentes en Ñemby

Cuatro jóvenes con frondosos antecedentes se escaparon en la noche del jueves de la Comisaría de Ñemby. Los aprehendidos aprovecharon el hacinamiento del calabozo para forzar las puertas y darse a la fuga. No obstante, fueron recapturados horas más tarde.

Recapturados.png

Cuatro hombres se dieron a la fuga de la Comisaría 7ª de Ñemby y posteriormente fueron recapturados.

Foto: Juan Agüero.

Cerca de las 22.30 de este jueves cuatro hombres se dieron a la fuga de la Comisaría 7ª Central de Ñemby, Departamento Central. Los jóvenes con antecedentes por robo agravado y orden de remisión a la Penitenciaría de Tacumbú fueron recapturados entre la noche y madrugada de este viernes.

Se trata de Cristian Ramírez, de 18 años, con cinco antecedentes por robo agravado; Luis Alejando Ortega, de 18 años, también con antecedentes por robo agravado y con orden de remisión a la cárcel; Carlos Daniel Valdovinos, de 20 años; y Miguel Ángel Delgado, de 23 años, estos últimos sindicados de ser motoasaltantes.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el comisario Luis Goiburú señaló que la primera recaptura fue cerca de las 23.30 en inmediaciones de la plaza de la ciudad, donde dieron con Ramírez.

A las 1.00 fue aprehendido Ortega, en la zona de Arroyo Seco, de Villa Elisa, y cerca de las 4.00 fueron recapturados Valdovinos y Delgado en zona del barrio Espíritu Santo, de San Lorenzo.

Nota relacionada: Presos se amotinan en Departamento Judicial de la Policía

Goiburú comentó que la fuga se dio debido a que la comisaría solo cuenta con tres celdas, una para mujeres y dos para hombres, que se encuentra repletas de aprehendidos, por lo que dejaron a los cuatro sujetos en el pasillo para evitar el hacinamiento.

Los hombres forzaron la reja que los separaba de patio y se dieron a la fuga. El comisario comentó a Última Hora que este lunes trasladaron a 12 detenidos con orden de remisión a Tacumbú, pero que a raíz del amotinamiento en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional tuvieron que regresar con los aprehendidos.

Señaló que la prohibición de nuevos ingresos a la penitenciaría, para evitar contagios por Covid-19, deja a las comisarías con riesgo de que se puedan seguir dando fugas y amotinamientos ya que la mayoría de las jefaturas policiales se encuentran con los calabozos repletos.

Agregó que los policías se encuentra cumpliendo labores de guardiacárceles, además de que se deben proveer alimentos y productos de limpieza a los detenidos, que no son proporcionados.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.