07 dic. 2025

Realizaron manifestación de niños contra ideología de género

Varios niños fueron congregados frente a la Catedral Metropolitana. Los mismos portaron carteles contra lo que definen como “ideología de género” y estuvieron acompañados de docentes y algunos padres de familia.

niños manifestación

Las fotos de los niños fueron publicadas a través de las redes sociales. Foto: Gentileza.

“Diosito me hizo mujer. Diosito me hizo varón”, expresan los carteles que dieron a los niños de la escolar básica que estuvieron apostados frente a la Catedral.

Los mismos son alumnos de la escolar básica y primaria de los colegios católicos La Providencia y Santa Lucía de Marillac, dependientes de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Los menores de edad estuvieron acompañados por algunos padres y docentes. Según aclaró el sacerdote Óscar González, rector de la Catedral, todos tenían permiso de sus padres para salir del colegio y participar del acto simbólico.

Dijo en comunicación con el Diario Última Hora que fueron llevados hasta ahí en el horario del recreo y los adultos impartieron charlas sobre tolerancia, responsabilidad y respeto al prójimo basándose en el primer mandamiento: “Amar al prójimo como a ti mismo”.

“En tercer lugar, le expliqué sobre la opción de niño, que uno progresivamente va comprendiendo y en la adolescencia pueden distinguir, por el desarrollo evolutivo y psicológico si se sienten más varones o más nenas”, expresó.

El sacerdote también dijo que aprovechó el momento para informar a los pequeños sobre lo que se hace en el Parlamento y que las manifestaciones están lideradas por adultos y que son ideas defendidas por personas mayores.

Sin embargo, los niños y niñas portaban carteles que expresaban ideas en contra de lo que los religiosos definen como “ideología de género” y aseguran están en contra de su aplicación en las instituciones educativas, aunque el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya aclaró que no existe tal programa de enseñanza.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.