07 ene. 2026

Realizan varias actividades gratuitas por la Semana de la Mujer Paraguaya

En el marco de la Semana de la Mujer Paraguaya, el Ministerio de Trabajo tiene programadas varias actividades desde este lunes a beneficio de las trabajadoras del país.

Semana de la Mujer Paraguaya.jpg

El Ministerio de Trabajo lanza la Semana de la Mujer Paraguaya con actividades para las trabajadoras de todo el país.

El Ministerio de Trabajo lleva adelante desde este lunes la Semana de la Mujer Paraguaya, en conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya que se celebra el jueves 24 de febrero. La finalidad de la iniciativa es principalmente responder a las dudas de las mujeres sobre sus derechos laborales.

Por ello, abogadas de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora llegaron hasta el Diario Extra y Paraguay TV en la jornada para ponerse a disposición de las mujeres, quienes se informaron sobre sus derechos laborales.

Además, las trabajadoras profundizaron sobre los servicios que ofrece la cartera de Trabajo y conocer respecto a la estrategia “Emplea Igualdad”, que abarca capacitación y empleo de mujeres en oficios no tradicionales.

Puede interesarle: Homenajean a productoras por el Día de la Mujer Paraguaya

Para este miércoles 23 de febrero se tiene previsto realizar una transmisión en vivo desde el Facebook de Última Hora, de 10:00 a 11:00.

Asimismo, entre otras actividades que se planea realizar en la Semana de la Mujer Paraguaya están: lanzamientos de cursos del proyecto Chacarita Crece; la presentación de la capacitación en operador de máquinas industriales, dirigida a mujeres costureras de alto rendimiento, y la presentación de los resultados de la estrategia “Emplea Igualdad”.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.