Nacionales

Realizan San Juan Solidario en Luque

Un grupo denominado Apoyo Escolar realizará un San Juan Solidario en la comunidad de San Cayetano, Luque, el domingo, desde las 10.30, para recaudar fondos.

El grupo de jóvenes que integran Apoyo Escolar se dedican a dar clases de refuerzo gratuitas a los niños de dos comunidades de Luque, San Cayetano y Divino Niño. La primera está ubicada camino a Capiatá y la segunda en dirección a Limpio.

Una de las responsables de la organización, Alethia Duisberg, informó a Última Hora que este San Juan Solidario es para juntar fondos. Apuntan a reformar el baño que tienen en la sede donde dan las clases. La actividad será desde las 10.30 de este domingo.

El lugar lo consiguieron mediante Techo (anteriormente Un Techo para mi país). Les entregaron una casita de madera donde pueden compartir con los niños.

Los jóvenes dan clases de refuerzo, les ayudan con las tareas y muestran otras cuestiones como el cepillado correcto, consejos para evitar piojos y cómo actuar en algunas situaciones extremas.

Hace tres años que trabajan con los asentamientos y esperan poder llegar a más. Duisberg indicó que ninguno de los voluntarios es docente, cada uno tiene su carrera, pero colaboran de igual forma. Aseguró que no forman parte de alguna organización gubernamental, religiosa o privada.

Igualmente, esperan poder llegar a más comunidades para poder dar refuerzos de clases.

Para esta fiesta de San Juan invitaron a toda la ciudadanía, pero no aceptan dinero, sino más bien productos para la producción de las comidas típicas. El número de contacto para colaborar es (0981) 627-202.

Dejá tu comentario